El diputado regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha denunciado este martes que la modificación del mapa sanitario publicada en agosto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) podría afectar a once Puntos de Atención ... Continuada (PAC) de la región, al rebajar su rango normativo y dejar su continuidad en manos de decisiones administrativas.
Moreno ha alertado de que con esta modificación «los PAC pasarían de conseguirse por rango normativo a hacerlo por una decisión administrativa de la que se encargaría el director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que con su firma podría decidir dónde hay o no un PAC». Una circunstancia que, a su juicio, genera «muchas dudas sobre las consecuencias jurídicas» que tendría para los municipios implicados.
Los 'populares' consideran que el Ejecutivo autonómico ha actuado con «agosticidad» al publicar este cambio normativo en pleno periodo vacacional, lo que interpretan como una falta de transparencia en materia sanitaria.
Según ha detallado Moreno, los municipios afectados son Molinicos, en la provincia de Albacete; Alamillo, Viso del Marqués, Albadalejo y Villanueva de la Fuente, en Ciudad Real; Villanueva de la Jara, Campillo y Horcajo de Santiago, en Cuenca, y Almonacid de Zorita, Tamajón y Budia en la provincia de Guadalajara.
El parlamentario del PP ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida por el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, con los responsables municipales de las localidades afectadas, a quienes ha trasladado su apoyo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete