Miles de personas (unas 4.000, según la organización) se concentraron este domingo en la plaza de España de Tomelloso para exigir a la Junta de Castillla-La Mancha que dote de una UCI al hospital del municipio, el centro sanitario de referencia ... para más de 60.000 personas. La petición se remonta a 2005 y desde entonces ha habido un montón de manifestaciones que no han conseguido el objetivo.
«El plan funcional no se cumple al cien por cien. Se abrió un hospital sin cumplirlo y 18 años después estamos igual. No hay voluntad política. La anterior alcaldesa, Inmaculada Jiménez (PSOE), mostró el interés por instalar este servicio, pero ha transcurrido el tiempo y se quedó en el olvido. La iniciativa se llevó a las Cortes y el PSOE votó no», explicó en declaraciones a 'La Tribuna de Ciudad Real' Eva María Ruiz, vicepresidenta de la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso.
El momento más emotivo fue cuando tomó la palabra Ambrosio Armero, cuya hija, Maribel, de 50 años, falleció en agosto en el traslado de Tomelloso al hospital de Alcázar de San Juan. «Siempre me quedará la duda de si mi hija, la única que teníamos, podría haberse salvado con una UCI en nuestro hospital. No le deseo ni a mi peor enemigo lo que yo pude vivir aquel 28 de agosto. Ver como corrían los profesionales desesperados por los pasillos, ver su impotencia por la falta de medios para poner en marcha un corazón que se paraba… aquello fue terrible».
A la concentración asistió el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, o el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, entre otras personalidades.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete