Félix Martín admite el «contrato ilegal»
Según el PSOE, el alcalde de Calzada de Calatrava lo reconoció en el último pleno
ABC
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) ha denunciado públicamente que el alcalde popular, Félix Martín, admitió en la última sesión plenaria haber firmado un contrato ilegal. Según informó ayer el PSOE en un comunicado, el alcalde señaló ... en el último pleno que «no iba a admitir pedir a la secretaría general del consistorio un informe solicitado por la oposición porque iba a reflejar la ilegalidad de una de sus decisiones».
Estas desafortunadas palabras, que según el PSOE «podrían dar lugar a una investigación de la fiscalía anticorrupción», se producían cuando los socialistas calzadeños presentaron una moción en la que pedían un informe técnico-jurídico relativo al procedimiento seguido para la firma de un contrato de aprovechamiento cinegético firmado por Félix Martín a favor del padre de Salvador Laguna Benavent, su primer teniente de alcalde.
Según los socialistas, ese acuerdo, que fue rubricado sin ningún informe técnico valorativo el pasado mes de octubre y sin que el grupo socialista tuviese constancia de su existencia hasta hace escasos días, afecta al coto de caza «La Atalaya», propiedad del Ayuntamiento.
La oposición socialista entiende que no sólo es grave «carecer del preceptivo informe», sino que la cesión «se produzca a dedo sobre un familiar directo de un miembro del equipo de Gobierno del Partido Popular y se haya hecho con unas condiciones de gran perjuicio para el interés público», señaló el portavoz socialista, Francisco Espinosa.
Ejemplo de oscurantismo
Además, indicó que estos condicionantes no son otros que efectuar la cesión «por tiempo indefinido y de manera totalmente gratuita» al padre del primer teniente de alcalde que «por si fuera poco podrá subrogar esa cesión en la persona que él mismo delegue», según el portavoz socialista. Espinosa considera este caso, al margen de un presunto caso de corrupción, «un ejemplo más del oscurantismo con que el
equipo de Gobierno toma determinadas decisiones, que únicamente trascienden cuando ha pasado tiempo y prácticamente por casualidad».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete