Al margen de sus críticas al presidente del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo dedicó una reflexión específica al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien reconoció que «dice cosas muy sensatas», aunque lamentó que esas posiciones no se traduzcan en hechos ... dentro del Partido Socialista.
En declaraciones realizadas en Toledo, el líder del PP aseguró que «el problema es que después no se llevan a la práctica», en referencia a las discrepancias públicas que Page ha mantenido con decisiones del Ejecutivo central y de la dirección del PSOE.
Feijóo entiende que solo existen dos explicaciones posibles de la falta de predicamento del barón socialista castellanomanchego entre sus filas. «O bien nadie le hace caso en su partido, o bien dice cosas las por decir, y no sé cuál de las dos es». Aun así, el líder de los populares aseguró que no criticará «a alguien que mantiene una cierta coherencia» en un contexto en el que considera que el PSOE ha perdido sus referencias internas.
No obstante, el presidente del PP señaló que, aunque reconoce la distancia que Page intenta marcar respecto a determinadas decisiones «cada cual debe tener una posición y ser coherente con ella».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete