ARQUEOLOGÍA
Se descubren unas termas con 2.000 años de antigüedad en La Ontavia
ABC
Los trabajos arqueológicos llevados a cabo en el yacimiento de La Ontavia, en la localidad de Terrinches, en Ciudad Real, han dado sus frutos. Después de cuatro meses y cincuenta personas trabajando sobre el terreno en investigación y consolidación se ha conseguido sacar a la ... luz las termas con más de dos mil años de antigüedad con que contaba esta villa romana.
Una campaña de excavaciones en la que el Gobierno regional ha invertido 18.500 euros en la recuperación de esta villa romana de época tardía (siglo IV d.C.), dando así continuidad a los trabajos desarrollados desde el año 2007.
El yacimiento de La Ontavia cuenta con dos mil años de antigüedad, y tuvo su origen cuando un rico terrateniente se instaló en este lugar bien comunicado mediante la Vía Augusta. Allí es donde él, sus descendientes y su servicio habitaron durante siglos, hasta el abandono del lugar durante las invasiones godas.
Cabe destacar el buen grado de conservación de las instalaciones termales, que cuentan con piscinas y salas frías, calientes y templadas, además de vestuarios y letrinas. Esta área también fue reutilizada en época tardoantigua como un área cementerial, de la que se han excavado alrededor de treinta tumbas que contienen restos de cincuenta individuos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete