«No tengo un oráculo, las encuestas indican que el PSOE tiene opciones serias de tener mayoría absoluta, que es la única suficiente y no hay otra posibilidad de que gobierne el PSOE sino es con mayoría absoluta», señaló a preguntas de los medios en la rueda de prensa que ofreció para hacer balance de la legislatura que ha terminado.
A su juicio, sólo PSOE, PP y Vox entrarán en las Cortes y que, si bien en otras regiones el PP ha manifestado que no va a gobernar con Vox, en Castilla-La Mancha se presentan a los comicios «diciendo que van a pactar con ellos». «Hay dos opciones, o Page o Núñez más Vox. Los ciudadanos saben cuáles son y tienen que elegir entre una de las dos cosas».
Preguntado por si otros partidos, como los de la España Vaciada tendrán posibilidad de arañar algún escaño en la región, Bellido indicó que «no hay ni una sola encuesta que le dé a esta formación posibilidades de entrar en el Parlamento de Castilla-La Mancha. Ni una sola».
«Están a años luz, como lo están Podemos o Ciudadanos, y lo saben», apuntó el presidente del Parlamento autonómico, que añadió que los votos que van a estas candidaturas no se materializarán en representantes en las Cortes. «Desde mi punto de vista, tienen posibilidades más que remotas», manifestó.
Por otro lado, preguntado por su futuro, respondió que se «guarda» los deseos personales para la próxima legislatura para no condicionar tanto a su partido, el PSOE, como al secretario regional de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, en las decisiones que tengan que tomar al respecto. «Me siento una persona muy cercana al proyecto de Page y tengo una gran confianza en sus posibilidades», concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete