Algo que, hasta ahora, aún no ha sucedido y no hay respuesta desde el Ministerio, aunque la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Blanca Fernández, cree que se hará porque, en su opinión, ello obedece a un «error humano».
Fernández ha aclarado que ahora mismo en Castilla-La Mancha hay una media de listas de espera para operarse de 106 días, un tercio menos de los registrados durante la pandemia y una cifra más baja que la media nacional, que se encuentra en 122 días, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.
«Lo razonable es que los datos ser publiquen correctamente», ha afirmado a preguntas de los medios la portavoz de la Junta de Comunidades, que ha achacado a un «error humano» del personal del Ministerio de Sanidad, que se ha equivocado con las cifras.
Aprovechándose de esta situación, el portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha asegurado que «desde que Emiliano García-Page gobierna, hay más de 1.244 pacientes más en listas de espera que en 2015 cuando cogió las riendas del Gobierno».
Además, Serrano ha criticado el «grave retraso» que se presta en atención sanitaria a los niños en Castilla-La Mancha, puesto que «es la comunidad autónoma donde más tienen que esperar los niños para ser operados una media de 250 días», según ha indicado. En su opinión, también es la peor en otorrinolaringología, en oftalmología, en ginecología y en neurocirugía está superada tan solo por Aragón, con una espera media de 289 días. «Somos la segunda a la cola en cirugía maxilofacial, angiología, cirugía vascular y cirugía cardiaca», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete