Toro de fuego en la fiesta de La Pandorga
Toro de fuego en la fiesta de La Pandorga - M. Cieza

La Pandorga persigue la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional

La fiesta ciudadrealeña llega a la Gran Vía madrileña en busca de este reconocimiento

ToledoActualizado:

La fiesta de La Pandorgade Ciudad Real, que se celebra el 31 de julio, se presentará por primera vez en Madrid el próximo miércoles 18 de julio en la nueva oficina de turismo impulsada por el Gobierno regional en plena Gran Vía.

El objetivo de presentar esta fiesta en la capital de España es darle un impulso al turismo y a esta fiesta que es «muy importante» para Ciudad Real, según ha expresado la alcaldesa, Pilar Zamora.

La Pandorga ,que se celebra todos los 31 de julio, es una fiesta propia de Ciudad Real en la que se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha.

Esta presentación en Madrid coincide con la aparición de la fiesta en la «Guía Alternativa para viajar por Europa» de una conocida marca de alquiler de vehículos, que sitúa a esta fiesta entre las 20 mejores fiestas de verano.

El listado, en el que aparecen otras fiestas como la romería del Rocío (Huelva) o el descenso del Sella (Asturias), estará disponible tanto en inglés como en español y supondrá un impulso para «La Pandorga» en el camino para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.