Marta Maroto, Cristina Cuesta y Diego Gago durante el anuncio de los actos para recordar la figura de Miguel Ángel Blanco
Marta Maroto, Cristina Cuesta y Diego Gago durante el anuncio de los actos para recordar la figura de Miguel Ángel Blanco - NNGG

Miguel Ángel Blanco será recordado por NNGG Castilla-La Mancha

Los jóvenes populares celebrarán varios actos en toda la región en el 22º aniversario del asesinato de Blanco

ToledoActualizado:

La presidenta de NNGG Castilla-La Mancha, Marta Maroto, ha anunciado, tras una reunión mantenida con la directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Cristina Cuesta y el presidente nacional de NNGG, Diego Gago, la celebración de cinco actos provinciales con los que conmemorarán la figura de Miguel Ángel Blanco, presidente de honor de la organización a nivel nacional.

Maroto ha animado a toda la juventud castellanomanchega a «salir a la calle» para mostrar el «cariño, solidaridad y respeto que nuestra sociedad tiene hacia aquellos que dieron la vida por nuestras libertades, en un momento en el que algunos olvidan quien son las víctimas y quien los verdugos».

En este año 2019 se cumplen 22 años del asesinato del que fuera concejal en el Ayuntamiento de Ermua, asesinado tras tres días de chantaje de la Banda Terrorista ETA al gobierno nacional. Por ello, la presidente de NNGG en la región ha indicado que la formación juvenil seguirá trabajando para «que su recuerdo y su obra nunca se pierdan».

Maroto, ha reconocido además la labor política de Blanco, que «era un joven como cualquiera de nosotros, que defendía la libertad y los valores del Partido Popular desde un Ayuntamiento, como lo hacen cientos de concejales jóvenes a lo largo y ancho de toda la región».

Programación

Los actos comenzarán este próximo viernes, 12 de julio, en Almansa (Albacete), donde los jóvenes populares realizarán un homenaje al joven asesinado a las 20:00 horas en el parque de los Reyes Católicos. En el mismo momento, los jóvenes de NNGG Guadalajara llevarán a cabo su particular recuerdo en el monumento de las víctimas del terrorismo de la ciudad.

El siguiente acto tendrá lugar el mismo día en Valmojado (Toledo), donde la organización celebrará su tradicional homenaje a las 21:00 horas en la casa de la Cultura que lleva su nombre.

El sábado 13 de Julio será el turno de Alberca del Záncara (Cuenca). Los jóvenes de NNGG se reunirán para realizar un sincero y emotivo homenaje a partir de las 20:00 horas. Además, para finalizar, el sábado 20 de Julio se recordará a Miguel Ángel Blanco en Porzuna (Ciudad Real), en un acto especial que contará con la presencia de un edil del Partido Popular que también fue victima del terrorismo.

La presidenta regional ha querido felicitar a la coordinadora de los actos, Estefania Mellado, y a los presidentes provinciales de NNGG en cada provincia, por «hacer que Miguel Ángel siga vivo en nuestra memoria», trabajando en la realización de estos homenajes de la mano de la Fundación Miguel Angel Blanco, bajo el lema «La Voz de las Manos Blancas».

Por último, Maroto ha destacado que este año como novedad, se presentarán mociones en los Ayuntamientos de toda la región para reconocer la figura de Miguel Ángel Blanco como símbolo de la libertad y la lucha contra el terrorismo.