En los dispositivos de búsqueda participan agentes de diferentes cuerpos
En los dispositivos de búsqueda participan agentes de diferentes cuerpos - JCCM

El 112 gestionó 51 desapariciones entre mayo y septiembre

Cuatro de estas búsquedas finalizaron con el hallazgo del cadáver

ToledoActualizado:

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha ha gestionado 51 incidentes relacionados con la desaparición de personas entre mayo y septiembre, informa en un comunicado la Junta.

El Servicio de Emergencias moviliza y coordina un alto número de recursos en este tipo de casos. En los dispositivos de búsqueda pueden participar efectivos de Protección Civil y de Cruz Roja, patrullas de la Guardia Civil, efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como agentes medioambientales, miembros de los cuerpos de bomberos, servicios sanitarios y, en numerosas ocasiones, vecinos de la zona.

Por provincias, Toledo, con 19 incidentes, registra más de un tercio del total de desaparecidos. Mientras en Ciudad Real hubo 13, en Guadalajara ocho, en Albacete siete y en Cuenca cuatro. Junio fue el peor mes al contabilizarse 13 casos, en julio fueron 12, en mayo 11, en septiembre ocho y en agosto siete. La gran mayoría de las desapariciones se resolvieron de manera favorable y la persona fue encontrada en buen estado de salud y en menos de 24 horas. Sin embargo, en cuatro ocasiones la búsqueda finalizó con el hallazgo del cadáver del desaparecido.

Por otro lado, solo un tercio de los incidentes se produjeron en las capitales de provincia, mientras que la mayoría fueron en zonas rurales. Por edades, una cifra muy importante de desapariciones las protagonizaron mayores de 65 años. Sin embargo, hubo 15 casos de menores de edad y todos ellos fueron localizados. Por último, como curiosidad, los hombres protagonizaron casi el doble de desapariciones que las mujeres.