La Princesa Leonor embarca en la Blas de Lezo para completar su formación naval
Participará en el ejercicio Sinkex 25 y formará parte del Grupo Dédalo
Leonor vuelve a España: los 150 días en el Elcano que han cambiado a la Princesa
Congreso nacional del PP, en directo: última hora sobre Feijóo, Ayuso y noticias reacciones desde Madrid hoy

La Blas de Lezo cuenta con una nueva integrante entre su dotación. A última hora de esta tarde, en Las Palmas, la guardiamarina Borbón Ortiz embarcó en esta fragata de la Armada, donde durante el próximo mes completará su formación naval participando ... en dos ejercicios, el Sinkex25 y el Dédalo25.
El Sinkex25 se desarrolla estos días en aguas del Atlántico. Tras su embarque, la Heredera recibirá formación en este ejercicio con fuego real en el que aprenderá a lanzar armas contra otros barcos en superficie.
Cuando terminen estas primeras maniobras, la Blas de Lezo comenzará su función de escolta del buque anfibio Juan Carlos I junto a la fragata Álvaro de Bazán. Las tres embarcaciones se sumarán al submarino Isaac Peral S-81 y formarán el Grupo de Combate Expedicionario Dédalo, un ejercicio de disuasión donde la Armada probará su capacidad de despliegue de armas desde el mar y a kilómetros de distancia de territorio español. Desde el Atlántico, cruzarán el Estrecho de Gibraltar hacia el Mar Tirreno. Durante este recorrido, la Princesa Leonor visitará Ceuta.
La primogénita de los Reyes concluyó su formación en el Juan Sebastián de Elcano el pasado fin de semana, cuando el buque-escuela de la Armada llegó a Nueva York, su última parada en el continente americano. Desde allí, el pasado lunes, la Heredera regresó a Madrid, donde ha permanecido cuatro días. Aquí se ha reencontrado con el Rey Felipe, a quien no veía desde que se despidió de él en Cádiz el pasado 11 de enero, cuando zarpó a bordo del Elcano. La Princesa también ha podido pasar unos días con la Infanta Sofía y la Reina Letizia, quien visitó a su hija el pasado mes de mayo en Ciudad de Panamá. En Madrid, también ha aprovechado para preparar la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona, que tendrá lugar a finales del mes de julio y en la que la Heredera entrega los galardones y da un discurso todos los años desde 2019.
La guardiamarina Borbón Ortiz permanecerá en la Blas de Lezo hasta el 2 de julio. Volverá entonces a embarcar en el Elcano cuando se encuentre de vuelta en aguas españolas. Se unirá de nuevo a sus compañeros de navegación para las últimas escalas del barco en Gijón (2-6 de julio), Ferrol (9-12 de julio) y Marín (13-14 de julio).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete