La Familia Real danesa recibe a los Reyes con un recorrido en carroza por Copenhague
Don Felipe y Doña Letizia llegan a la ciudad para un viaje de Estado de tres días
Los Reyes viajan a Dinamarca para elevar las relaciones bilaterales con España
Los Reyes han traído a Dinamarca unos rayos de sol desde España. Don Felipe y Doña Letizia han aterrizado en la terminal Vilhelm Lauritzen del aeropuerto de Copenhague a las dos del mediodía y allí han sido recibidos a pie de pista ... por la Reina Margarita, los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca y la Princesa Benedicta. Los saludos y las reverencias iniciales han dado paso a los himnos de España y Dinamarca, en el aeropuerto.
Una hora después, los Reyes llegaban al Palacio de Amaliemborg, la residencia de la Familia Real danesa del centro de la ciudad. Y lo hacían subidos a una carroza landauer de la Casa Real danesa construida en 1889 que ha llamado la atención de muchos locales y también de algunos españoles, que se han acercado hasta la plaza del Palacio para saludar a los Reyes.
Ha sido el caso de Sara y Laura, de Galicia, que están de visita en Copenhague. Llegaron el jueves y se van mañana. «Hemos visto unas carrozas por el centro y hemos venido corriendo para ver qué había. Nos ha llamado mucho la atención que la Reina y los Príncipes vivan en esta misma plaza y que hemos podido entrar con normalidad», comentaba la primera. «Nos hemos enterado aquí de que venían nuestros Reyes y por eso nos hemos quedado para verles», ha explicado. «Aquí estamos muy unidos a la Familia Real, sobre todo a la Reina Margarita. Tenemos mucha suerte con ella», ha comentado un danés que se encontraba junto a ellas.
Entre el público que esperaba para ver las carrozas se encontraban también cuatro estudiantes españolas que están de Erasmus en Oslo. «Vinimos ayer a la plaza y aquí nos encontramos a varios españoles que nos comentaron que hoy venían los Reyes. Vamos un poco apuradas porque nuestro avión sale a las seis, pero no queríamos perdernos la llegada de los Reyes», ha contado una de ellas a este periódico. Las cuatro amigas –tres de Madrid y una del País Vasco– aprovechaban la espera para dar buena cuenta de unos sándwiches a la plancha.
Pese a ser día laborable, la llegada de Don Felipe y Doña Letizia a Copenhague ha tenido lugar a una hora que ha permitido a la gente acercarse hasta la plaza del Palacio de Amaliemborg. Tras la recepción en el Palacio Real, Felipe VI ha mantenido un encuentro con la Primera Ministra del Reino de Dinamarca, Mette Frederiksen. A última hora de esta tarde tendrá lugar la cena de gala ofrecida por la Reina Margarita en honor a los Reyes en el Palacio de Christianborg.
Ver comentarios