Los Reyes, con el trofeo de la Selección Española de Balencesto, este lunes en La Zarzuela - BELEN DIAZ | Vídeo: AT

El Rey, a los campeones: «Nos hacéis sentir muy orgullosos; con todo el país detrás»

La Reina contó a los jugadores que el domingo celebraba su cumpleaños, pero que nadie hizo caso más que al partido

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Qué maravilla; en la semifinal nos tuvisteis a todos en vilo». Con estas palabras el Rey felicitó ayer a la Selección Española de Baloncesto, a la que recibió en La Zarzuela, junto a la Reina, cuando terminó la primera jornada de la ronda de consultas a los partidos políticos para formar Gobierno.

En contraste con la división que encontró entre los líderes políticos, Don Felipe celebró que la selección haya «dado tantas alegrías, siempre arriba» y dijo a los jugadores que «nos hacéis sentir muy orgullosos, con todo el país detrás». Además, agradeció «el esfuerzo a todos los que están y no están aquí, pero que han jugado» para lograr la clasificación de España.

La Reina, que escogió un vestido rojo para recibir a los campeones, les comentó que vio la final precisamente en el almuerzo de celebración de su 47 cumpleaños, pero que nadie hizo caso más que al partido. Fue «la mejor celebración», añadió y subrayó que «nadie sabe todo el esfuerzo que hay detrás. Estáis recogiendo los frutos de tanto trabajo» y, además, con una «excelencia de valores. Muchísimas gracias».

El Rey insistió en que «lo que habéis demostrado no es solo deportivo sino de valores humanos muy positivos para la sociedad en situaciones complejas. Eso deja un poso muy importante en la sociedad. Y hay una continuidad, hay futuro.»

Durante la audiencia, Sergio Llull aprovechó para hacer un selfie con todo el equipo, el cuerpo técnico y los Reyes, y Rudy Fernández colgó a Don Felipe una medalla de oro idéntica a la que habían recibido los jugadores tras vencer a Argentina. Era una manera simbólica de entregar el trofeo a toda la nación.