Los Reyes guardan un minuto de silencio en La Zarzuela, con la bandera a media asta, acompañados por los 50 estudiantes del programa de «Becas Europa»
Los Reyes guardan un minuto de silencio en La Zarzuela, con la bandera a media asta, acompañados por los 50 estudiantes del programa de «Becas Europa» - EFE

Atentado NizaEl Rey: «Nos sentimos muy cerca del querido pueblo francés»

Don Felipe y Doña Letizia guardaron un minuto de silencio y acudieron a la Embajada de Francia para transmitir su pésame

MADRIDActualizado:

Los Reyes se han vestido hoy de luto, han ordenado que se pusiera a media asta la bandera del Palacio de La Zarzuela, han guardadado un minuto de silencio, han enviado un telegrama de pésame al presidente francés, François Hollande, y se han trasladado a la residencia del embajador de Francia para transmitir las condolencias en su nombre, en el del Gobierno y en el del pueblo español. Es difícil imaginar un gesto de apoyo más.

«Nos sentimos muy cerca del querido pueblo francés», trasladó Don Felipe al presidente de Francia en un telegrama en el que también transmitió su «más profundo sentimiento de pesar» y la «más firme condena de la execrable violencia terrorista». [ Sigue en directo la última hora del atentado en Niza]

Al mediodía, los Reyes han guardado un minuto de silencio en la puerta del Palacio de la Zarzuela, donde la bandera ondeaba a media asta en señal de duelo, y lo han hecho acompañados por los jóvenes a los que acababan de recibir en audiencia. Eran los alumnos del programa «Becas Europa» de la Universidad Francisco de Vitoria.

Tras el minuto de silencio, Don Felipe y Doña Letizia se han trasladado a la residencia del embajador de Francia, Ives Saint-Geours, quien les ha agradecido su apoyo y ha informado a los Reyes de los últimos detalles del terrible atentado.

«Con gran pena y consternación he seguido muy de cerca este 14 de julio la noticia del brutal atentado en Niza en el que han resultado fallecidas un elevado número de personas y otras muchas se encuentran heridas», afirma Don Felipe en el telegrama.

El jefe del Estado, junto a la Reina, hace llegar a las familias de las 84 víctimas mortales del atentado todo su apoyo y solidaridad, además de expresar su deseo de un pronto restablecimiento al centenar de heridos.

«Nos sentimos muy cerca del querido pueblo francés y reafirmamos nuestra unidad y compromiso para seguir luchando con determinación contra quienes de manera inhumana y despiadada atentan contra los valores democráticos y contra los principios que nos unen y nos hacen fuertes», afirma el Rey que transmite por último a Hollande «el inmenso afecto y solidaridad que el pueblo español siente hacia el pueblo francés».