ELECCIONES

Plantón en el colegio electoral: «Solo hemos aparecido los suplentes»

Le ha tocado estar en mesa aún siendo la cuarta suplente de la segunda vocal, porque a las 8.30 horas no había aparecido nadie

Elecciones municipales y autonómicas, en directo

Votación en foto de archivo VALERIO MERINO

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

Ella se lo toma con buena cara, aunque ha sido una de las «víctimas» de un plantón masivo en un colegio electoral de Las Palmas de Gran Canaria en estas elecciones del 28M. «Ya, bueno, la afortunada», bromea María (nombre figurado porque no ... ha querido aportar su identidad), y es que en el colegio electoral de la calle Velázquez en Las Palmas de Gran Canaria hay mesas que se han constituido únicamente por suplentes.

Ella es la cuarta suplente de la segunda vocal, y aún así no ha podido escaparse de su obligación electoral.

«Yo venía porque debía estar aquí, pero sinceramente tenía intenciones de marcharme», ha confesado, «pero es que solo hemos aparecido los suplentes». A las 8.30 horas, tiempo límite para constituir las mesas «no había aparecido nadie·». La mesa para este 28M en Canarias se constituyó solo con los suplentes a las 08.30 horas.

«Todos somos suplentes, la presidenta es la segunda suplente y yo soy la cuarta de la segunda vocal... imagínate». Tal y como ha explicado, «yo tenía todas las papeletas para irme para mi casa» y nunca mejor dicho, pero ha tenido que cambiar sus planes para ejercer en una mesa electoral.

«Si no hubiéramos aparecido los suplentes, el primero que entre a votar se queda sin poder hacerlo», porque, «no pueden dejar las mesas vacías». Asegura que tenía planes para hoy, «un cumpleaños en el sur« al que se ha ido mi familia sin mí».

Aún así esta ciudadana se lo ha tomado con buen humor, «está resultando la jornada tranquila por el momento».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios