Un aterrizaje fallido y un buen susto, así completaron el viaje los pasajeros de un vuelo con destino Lanzarote, obligado a abortar la maniobra por los fuertes vientos y lluvias intensas de la última semana.
Los pilotos de varios aviones tuvieron igualmente que ... abortar los aterrizajes, principalmente en el aeropuerto Tenerife Sur y en el de Lanzarote, a causa de la borrasca que impacto en las islas.
El perfil en Twitter de Controladores Aéreos (@controladores) ha compartido un vídeo que enseña desde las cámaras de Lanzarote Webcam el procedimiento que aplican las tripulaciones, y el momento de angustia que debieron vivir los pasajeros. «Motor y al aire en Lanzarote por viento cruzado en final de pista 21», detalla el perfil de controladores, es un «procedimiento que aplican las tripulaciones cuando consideran que el aterrizaje no va a ser 100% seguro».
Como han explicado, posteriormente el aeronave aterrizó sin problemas. «Safety First cuando no se puede efectuar un aterrizaje de forma segura», versa el tuit.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete