POLÍTICA
Fernando Clavijo repite como candidato de CC a la Presidencia de Canarias
En la presentación oficial de su candidatura en Lanzarote ha expresado su deseo de trabajar «por el futuro de los jóvenes»
Laura Bautista
Las Palmas de Gran Canaria
El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, ha presentado oficialmente su candidatura a la Presidencia del Gobierno de Canarias, un reto que asume con el objetivo de que los jóvenes tengan un futuro con esperanza y para que las islas no ... caigan en el «pesimismo».
El candidato de CC a presidente de Canarias quiere que los nacionalistas vuelvan al Gobierno regional porque «nos negamos» a que la gente «sobreviva» con un puesto de trabajo, sin ni siquiera «ilusión de que sus condiciones van a mejorar». Ante ese pesimismo, Clavijo propone «poner a los ciudadanos en el centro» y la administración «al servicio de la ciudadanía» no «bajo los intereses partidistas» como asegura que pasa ahora con el gobierno actual.
Para Clavijo, el presidente canario Ángel Víctor Torres está «lejos de la realidad», en una situación que hay que «revertir» con «consensos e intercambios de experiencias».
Como ha destacado, el bagaje del Pacto de las Flores «no podía ser peor», destacando «la falta de gestión y de oportunidades para los jóvenes», así como la «falta de apoyo al tejido productivo para afrontar la pandemia o en el deterioro de los servicios públicos esenciales».
Esta coalición (PSOE, NC, Podemos y Agrupación Socialista Gomera), a juicio de Clavijo «solo querían lo sillones, no gobernar Canarias». En este mandato «han tenido más recursos que nunca», y aún así «van de mal en peor», ha dicho. En opinión del nacionalista, áreas como la educación, el desarrollo de infraestructuras, Formación Profesional o los servicios sociales van «en retroceso» aunque «insistan en lo contrario».
-
Guaguas gratis en Canarias, ¿truco o trato?
Laura Bautista
«Me rebelo»
Fernando Clavijo ha expresado que «me rebelo» ante la idea de «una Canarias que no tenga más futuro ni nuevas oportunidades», porque a pesar de la situación actual, afirma que «Canarias puede estar bien» con «trabajo, gestión, escucha, atención y soluciones».
La relación de Canarias con el Gobierno de España muestra «instituciones con los brazos caídos que no generen problemas a sus jefes en Madrid», porque a su juicio Ángel Víctor Torres ha permanecido «callado y sumiso» ante las políticas «discriminatorias» y el constante «intento de recorte de nuestros derechos históricos aplicado por Madrid».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete