En su huída, arrolló con su vehículo a uno de los agentes. El fugitivo fue detenido mientras escapaba por los tejados de una vivienda en la localidad tinerfeña de Adeje.
La investigación se inició cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que un prófugo, reclamado por las autoridades suizas por tráfico de drogas, podría encontrarse residiendo en Canarias haciendo uso de documentación falsificada y llevando un alto nivel de vida a la par que advertía en sus redes sociales de su violencia y peligrosidad.
Las indagaciones de los agentes permitieron ubicar al prófugo en la localidad tinerfeña de Adeje y, tras diversas vigilancias, se pudo ubicar la vivienda vacacional en la que residía. Para llevar a cabo su arresto se elaboró un dispositivo del que el prófugo trató de huir primero en vehículo, arrollando e hiriendo a uno de los agentes, y después a pie, a través de los tejados de unas viviendas, donde fue finalmente detenido.
El fugitivo se enfrenta a una condena de 15 años de prisión en Suiza, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al estar relacionado con una red criminal que importó 50 kilos de cocaína que pretendían distribuir en el cantón suizo de Tesino.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete