VIOLENCIA DE GÉNERO
El asesino machista de Romina Celeste ya está en libertad
Ha salido de la cárcel de Tahíche (Lanzarote) donde ha estado 4 años en prisión provisional a espera de un juicio aún pendiente
Se le acusa de maltratar, matar, quemar y arrojar el cuerpo de su mujer al mar, y es el único acusado
Laura Bautista
Las Palmas de Gran Canaria
Raúl D., único sospechoso de asesinar a Romina Celeste, primera víctima de violencia de género del año 2019 con apenas 25 años ya está en libertad. Ha salido hoy de la prisión de Tahíche (Lanzarote) en libertad sin fianza, a pesar de estar ... acusado de maltratar, matar, y descuartizar a su mujer, para posteriormente quemar sus restos en una barbacoa y finalmente arrojarlos al mar en Costa Teguise.
El acusado estaba en prisión preventiva desde hace cuatro años, a la espera de un juicio que se sigue dilatando en el tiempo, lo que ha permitido que salga hoy a las 9.45 hora local de la cárcel al haber cumplido el máximo legal para este tipo de internamiento. Lo hacía acompañado de un familiar y portando todas sus pertenencias.
Las medidas judiciales impuestas son la prohibición de salir de territorio nacional, porque se le ha retirado el pasaporte y la obligación de comparecer todos los lunes en sede judicial.
Durante estas horas previas a su salida de prisión, decenas de personas se han congregado para denunciar esta medida, alegando a su vez que el riesgo de fuga de Raúl D. es alto.
El único sospechoso del asesinato de esta joven de nacionalidad paraguaya en la Nochevieja de 2018 niega haberla matado, alegando que se la encontró muerta y se asustó, por lo que decidió descuartizó el cuerpo, quemar una parte en la barbacoa que tenían en el jardín y arrojar los restos al mar. Los vecinos, alertados por el humo y el hedor que desprendía la barbacoa, le preguntaron y él aseguró que estaba haciendo un asado. Fue él mismo el que denunció su desaparición de su mujer días después.
Había indicios contra él por maltrato, ya que apenas 48 horas antes del asesinato golpeó brutalmente a Romina que acudió a urgencias del hospital con lesiones. No pudo ser atendida por un médico ni se activó el protocolo de violencia de género porque su marido y presunto asesino se presentó en el centro sanitario y se la llevó. También en agosto de ese año la había golpeado en un hotel de Arrecife.
El 13 de enero de 2019, la Guardia Civil que había intervenido su teléfono escuchó una conversación con un amigo al que le narraba cómo se había desecho del cadáver de Romina Celeste, tras la que fue detenido como principal sospechoso e ingresó en prisión provisional días después.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete