Agenda
Nada más tomar posesión en julio de 2019, Torres deberá ejecutar nombramientos en el primer nivel porque los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma se hacen por unas directrices acordadas por el Gobierno de Canarias el 9 de julio de 2018 y con arreglo a un denominado «plan presupuestario a medio plazo y los escenarios plurianuales» el periodo 2019-2021.
Los partidos de la coalición de gobierno no tendrán vacaciones: el presupuesto autonómico se resetea
El primer Consejo de Gobierno que forme PSOE con el apoyo de Nueva Canarias, Podemos y ASG podrá modificar acuerdo del Gobierno de Canarias de 14 de marzo de 2018 y cambiar el calendario del 25 de junio de 2018 para grabar los datos.
Sector emopresarial público
La experiencia de personal de confianza de exaltos cargos del periodo de mandato de Patricia Hernández como vicepresidenta autonómcia o del líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez , que fue presidente regional entre 1999 y 2003, ayudará este 2019 a «saltar las barreras» a las que el PSOE quierea aplicar decapante.
El caso es que además de consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias deberá reordenar las fichas presupuestarias por departamentos nuevos o que se modifiquen. De no realizarse cambios, los partidos de la coalición de gobierno regional no tendrán vacaciones. Y es antes del 19 de septiembre, las secretarías generales técnicas deberá comenzar a grabar los datos del presupuesto de 2020 en la Dirección General de Planificación y Presupuesto.
Con fecha límite límite el 31 de agosto de 2018, las empresas públicas deberánm remitir sus docuementos, planes de viabilidad que se aprueben, presupuestos de capital, de explotación, balance de situación, memorias explicativas , detalle de subvenciones y otra financiación procedente de los presupuestos limitativos, inversiones, endeudamiento y plantillas de personal, referida a la liquidación del ejercicio 2018, estimación 2019 y previsión 2020.
Cambios
El secretario general de CC, José Miguel Barragán , ha afirmado este viernes que su partido contaba con firmar el pacto de gobierno de centroderecha «hasta el último instante», pero finalmente, la Agrupación Socialista Gomera (ASG), que negociaba con los dos bloques, optó por pactar a la izquierda.
«No nos sentimos traicionados», ha apuntado en rueda de prensa, aunque no ha ocultado que le «sorprende» su posición cuando se enteró del pacto mientras viajaba en avión desde Gran Canaria para firmar el acuerdo en Tenerife tras apuntalarlo con Teodoro García Egea y Javier Maroto, de la dirección nacional del PP.
Para Barragán, al presidente de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) «no se le puede acusar de traición» porque era público que mantenían negociaciones con los dos bloques y ve «lícito» que finalmente haya valorado «otros elementos» para sucribir un pacto con el PSOE, NC y Podemos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete