El niño del crimen machista de Adeje regresa a Alemania

Sobrevivió al ataque de su padre, en el que moriría su madre Silvia (39) y su hermano Jakob (10), regresa a Halle, donde sus abuelos le esperan para hacerse cargo

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El niño alemán de seis años que logró escapar del ataque en el que supuestamente su padre asesinó a su madre, de 39 años, y a su hermano, de 10 años, cuyos cadáveres fueron encontrados en una cueva del municipio de Adeje (Tenerife), regresa a Alemania para recibir el apoyo moral de su familia en origen y regresar a su actividad escolar cotidiana.

El pequeño, que en breve cumplirá ocho añitos, se encontraba en un centro oficial de menores del Gobierno de Canarias. Viaja desde Tenerife acompañado de un sacerdote alemán autorizado por la familia.

El niño vuelve a Halle, de donde vino con su madre y hermano de vacaciones a Tenerife. Su madre les trajo para ver su padre, del que quería divorciarse, está ingresado en prisión. Sus abuelos, que se encuentran tratados tras la terrible noticia llegada desde España hace una semana, esperan recibirle y darle el afecto en su ciudad, que fue testigo del nacimiento de Haendel.

El niño regresa y este jueves comienza el calendario escolar tras Semana Santa en su ciudad. La escuela primaria de San Francisco, de la Fundación Edith Stein de la Diócesis de Magdeburgo, ha preparado un dispositivo de duelo en el centro. Los estudiantes y padres se reunirán en sus clases para expresar su dolor y rezar.

El Gobierno de Canarias sigue manteniendo la tutela del niño ya que ningún familiar se ha podido desplazar a la isla desde Alemania, aunque un sacerdote lo ha visitado con autorización judicial y de la familia. Los abuelos son mayores y una tía suya ha estado dando respaldo a los técnicos insulares.

.