Suscribete a
ABC Premium

Investigadores estudian usos de material volcánico para reconstruir La Palma

Productos destinados a la construcción como morteros, hormigones, bloques, entre otros, que serán elaborados a base de cenizas volcánicas y de aditivos respetuosos con el medio ambiente, son algunas de las opciones

Estudio de morfologías concéntricas del volcán de La Palma ULPGC

Laura Bautista

Investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) continúan trabajando en relación al volcán de La Palma buscando posibles usos de las cenizas y realizando un muestreo de minerales que pudiera concluir si existen o no tierras raras.

El equipo ... de profesionales de la universidad grancanaria está desarrollando nuevas formulaciones de productos destinados a la construcción como morteros, hormigones, bloques , entre otros, que serán elaborados a base de cenizas volcánicas y de aditivos respetuosos con el medio ambiente. Estas posibles soluciones pueden suponer un avance importante en la Economía Circular de La Palma.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia