Incendio de Gran Canaria: PSOE obtiene apoyo de CC y PP

El Gobierno de Canarias hace un llamamiento al civismo para impedir la presencia de curiosos en zonas afectadas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, obtuvo este viernes el respaldo de CC y PP al modelo de gestión de la crisis forestal de Gran Canaria, donde el fuego ha devorado 9.200 hectáreas de fuego y no está controlado aunque sí contenido.

Torres ha compartido con PP y CC datos de los fuegos, el último de ellos el más grave, que sigue sin darse por controlado tras haber afectado al 8 % de la superficie de Gran Canaria y que, según ha precisado, se inició en el Barranco de Crespo, en Valleseco, hace una semana. «No es un toque de queda, sino un llamamiento al civismo que ha demostrado» en esta crisis la población grancanaria, ha referido.

Torres ha destacado que «en los momentos más críticos» de estos incendios, cuyas causas investiga la Guardia Civil en el caso de los dos últimos, una vez que se ha sabido que el primero tuvo lugar por una imprudencia, ha recibido llamadas telefónicas de su antecesor y actual senador de CC Fernando Clavijo, del exlíder del PP canario y ahora también senador Asier Antona, y del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.