Nueva sede de Ralons América en Miami
Nueva sede de Ralons América en Miami - ABC

Así se estructura Ralons en Miami mientras la U.D. Las Palmas baja a segunda

Miguel Ángel Ramírez abre nueva sede para vender seguridad y servicios en Florida. El inversor mayoritario de UD Las Palmas SAD desguaza la SICAV Mara Inversiones. Mantiene en Canarias intereses en construcción y alimentación industrial

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El fundador de Seguridad Integral Canaria y de Ralons, Miguel Ángel Ramírez, ha reforzado este mes de abril la unidad de negocios que tiene la sociedad en Florida, Estados Unidos. Ramírez es dueño de Unión Deportiva Las Palmas, que el pasado fin de semana descendió de forma matemática a la segunda división de la Liga Santander.

En Canarias su ausencia por motivos de viaje a Estados Unidos ha generado malestar entre los abonados de la Unión Deportiva Las Palmas. Un fiscal habría pedido su búsqueda para que responda sobre asuntos patrimoniales en su periodo al frente de Seguridad Integral Canaria, en suspensión de pagos.

Así, según ha podido confirmar ABC de fuentes de la empresa, la compañía se ha mudado a nuevas dependencias y ha puesto en marcha acciones de promoción para crecer no solamente en el mercado de la seguridad, donde tiene licencia como operador de armas, sino de servicios. Similar al modelo que tiene actualmente en España.

Ramírez, que en España lanzó Seguridad Integral Canaria, ahora en concursal y es el mayor inversor privado en Unión Deportiva Las Palmas SAD, ha estrenado este mes nuevas dependencias, vehículos y renovado la oferta comercial. Las Palmas SAD ha bajado a segunda división de la Liga de Fútbol Profesional y Ralons tiene demandas en los juzgados por presuntos atrasos en los salarios de sus empleados.

Al tiempo que ha renovado dependencias de la matriz americana, está buscando trabajadores para Ralons Security. En concreto, oficiales desarmados a tiempo completo y tiempo parcial para noches, fines de semana y vigilantes nocturnos con horario pleno.

La sociedad gestiona la formación por si los candidatos quieren obtener licencias para poder trabajar en el mercado de la seguridad. Salario: diez dólares la hora en sectores como gestión de recepción. En 2016, esos salarios eran de hasta 12 dólares la hora.

Así se estructra

En Estados Unidos, la estructura de Ralons sería reducida. De acuerdo con los datos oficiales que ha cotejado ABC, hay dos sociedades. Una es Ralons Security y otra Ralons América. La empresa de seguridad la gestionarían Tibizay Morales, Mariano Aguiló, Miguel Ángel Ramírez, Juan G. Ducaud, Juan A. Ruquejo y Luis A. Requejo. Aguiló fue responsable de expansión de Eulen en Estados Unidos.

Ralons America Corporation, por su parte, contaría con directivos como: Héctor de Armas, Tibizay Morales, Juan G. Ducaud, Mariano Aguiló y Miguel Ángel Ramírez. Antes, la firma operó las empresas Northstar Security y Alpha Holdings. Quien coordina toda la actividad se llama Juan Ley.