Los empleados de Fundescan se manifiestan contra UGT por el ERE
Más de un centenar de trabajadores de la Fundación Canaria para el Desarrollo Social (Fundescan) se manifestaron durante la mañana de ayer delante de las sedes de la Unión General de Trabajadores (UGT) de las dos capitales de provincia canarias en contra del cierre de ... la fundación, que supondría la pérdida de su empleo para los aproximadamente 150 trabajadores de la institución, 90 de ellos en la isla de Gran Canaria.
De esta manera, bajo el grito de «Sindicatos, traidores, somos trabajadores», los empleados de Fundescan mostraron su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que UGT quiere llevar a cabo, una concentración que no contó con la presencia de tres de los miembros del comité de empresa de Fundescan, informó el portavoz de los trabajadores durante la manifestación, Ricardo Hernández.
Una deuda «escandalosa»
«Los trabajadores de Fundescan nos consideramos trabajadores de UGT, no somos sólo trabajadores de Fundescan porque es una fundación que creó el sindicato hace tiempo. Ahora mismo, se ha presentado un ERE voluntario ante juzgados y el juez tiene todavía que decidir si lo admite a trámite o no. Nos afecta en la continuidad de nuestros puestos de trabajo y también en lo que es el salario que se nos adeuda, desde la mitad de la nómina de julio hasta diciembre», dijo. Aquí, explicó que a los trabajadores no les abonarán las nóminas de aquí en adelante, por lo que las nóminas de enero y febrero, que están pendientes de cobro, no está garantizado que las puedan cobrar. «Sin embargo», añadió. sí que se nos pide que sigamos trabajando para UGT». Por su parte, UGT argumenta que existe una deuda de 8,5 millones de euros, una cantidad que el portavoz calificó de «escandalosa».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete