Suscribete a
ABC Premium

VIOLENCIA DE GÉNERO

Más de 200 mujeres en Canarias están en riesgo de trata o explotación sexual

Muchas fueron captadas con la complicidad de sus familias, todas habían sufrido violencia sexual por parte de familiares y personas cercanas y siendo menores

Las denuncias por violencia machista crecieron un 5% en Canarias este verano

Manifestación del 25N en Las Palmas de Gran Canaria EFE /ÁNGEL MEDINA

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

El estudio 'El dato y el relato en la explotación sexual de mujeres y niñas' ha alertado que más de 200 mujeres en Canarias están en riesgo de trata o explotación sexual.

La directora del ICI, Kika Fumero, ha detallado que el informe ... recoge entrevistas a 22 mujeres víctimas de trata sexual en Canarias en ambas provincias. De las mujeres entrevistadas, 5 son canarias y 17 son extranjeras (África, Sudamérica y Centroamérica), con edades comprendidas entre los 19 y 57 años. Asimismo, 10 de las 22 mujeres entrevistadas fueron víctimas de violencia sexual siendo menores de edad, lo que supone un factor de riesgo para luego ser tratadas con fines de explotación sexual o acabar en situación de prostitución o tráfico de seres humanos con este objetivo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia