En esta embarcación, en la que viajaba una veintena de presuntos menores, han sido necesarios 17 traslados al hospital por diferentes patologías.
Las otras cuatro embarcaciones, tres el domingo y una el sábado, han llegado a las costas de El Hierro y Lanzarote con mejor suerte en la travesía, sin que fuese necesario derivar a ningún migrante al hospital y en aparente buen estado de salud. La primera de ellas fue trasladada al muelle de Arrecife en la tarde del sábado con 58 personas, en aparente buen estado, tras ser localizados por efectivos de Salvamento Marítimo.
Por su parte, el domingo, se localizó una embarcación con 49 personas de origen magrebí, entre ellas un menor, que fueron trasladadas a Arrecife, Lanzarote. El aviso de avistamiento de la neumática con rumbo a Lanzarote fue recibido en el centro de Las Palmas, que solicitó el desvío del mercante Castillo de Pambre que la escoltó y protegió hasta la llegada de la salvamar Al Nair, que efectuó el desembarque en Arrecife con seguridad.
A última hora del domingo fueron trasladados dos cayucos a La Restinga, El Hierro, aún a la espera de recuento oficial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete