El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha calificado este lunes de «pacífica» la reforma de la ley que va a permitir acortar las penas de etarras que, junto con las condenas de España, tienen otras impuestas por terceros ... países, una modificación que se ha hecho por la puerta de atrás en el Congreso y que ha pasado totalmente desapercibida por la oposición. Para Bolaños se trata de una tramitación parlamentaria que «nada tiene que ver con el Gobierno» y que «se limita a aplicar una directiva europea».
«Es una tramitación parlamentaria absolutamente pacífica. De hecho, en el Congreso se votó por todos los grupos parlamentarios sin excepción, también por PP y Vox, y esa tramitación parlamentaria también ha continuado en el Senado, donde ni siquiera ha habido enmiendas. Dejemos que trabajen las Cortes generales con esa tramitación pacifica y unánime», ha señalado el titular de Justicia.
Las víctimas del terrorismo, entre la indignación y el shock: «Están a punto de cumplir la hoja de ruta de ETA, ¿No hay nadie al volante en este país?»
Pese a que había una convocatoria a los medios desde anoche, cuando todavía no había trascendido la «trampa» parlamentaria, el ministro se ha mostrado huidizo y se ha negado a contestar a los medios cuando se le ha insistido sobre las consecuencias de la reforma asegurando que tenía prisa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete