Bendodo denuncia que Yolanda Díaz ha mandado «a la mierda» al PP en la sesión de control al Gobierno

El coordinador general de Partido Popular lo ha señalado este miércoles en el Congreso en una jornada marcada por el caso Begoña Gómez

Pedro Sánchez calla sobre su mujer, ataca a la oposición y se abraza a su discurso sobre el «fango»

El coordinador general de Partido Popular, Elías Bendodo, ha denunciado este miércoles que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha mandado «a la mierda» al PP durante la sesión de control al Gobierno.

«A la mierda, se ... pueden ir a la mierda todos». Bendodo asegura que Díaz ha dicho estas palabras cuando el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se disponía a contestar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su intervención.

«¡Qué nivel, qué vergüenza, qué bochorno! En un Gobierno serio una vicepresidenta por menos dimitiría», ha manifestado el diputado popular, quien posteriormente ha vuelto a dirigirse a Díaz: «Pida la palabra y pida disculpas, es una vergüenza lo que usted ha dicho esta mañana», ha expresado tras no recibir respuesta.

El altercado ha tenido lugar al final de una sesión de control al Gobierno que ha durado 43 minutos y ha estado marcada por el caso de la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, después de que este martes se conociera que el líder del Ejecutivo ya sabía que su esposa estaba siendo investigada por tráfico de influencias y corrupción el día que amagó con dimitir.

«Que vaya acabando ya, presidenta»

Hace tan solo una semana, también en el Congreso de los Diputados, se vivieron algunos momentos de tensión. El más destacado se produjo cuando Alberto Núñez Feijóo le reprochó a Pedro Sánchez que le pidiera a la presidenta de la Cámara Baja que le mandara «a callar».

«Que vaya acabando ya, presidenta», le pidió Sánchez a Francina Armengol cuando Feijóo estaba por finalizar su intervención, a lo que el gallego hizo referencia en cuanto se percató: «¡Ya está bien!», le recriminó al líder socialista.

Algunos diputados consultados entonces por ABC reconocieron haber visto al presidente del Gobierno nervioso en aquel momento. «Ha llegado a decir 'córtalo', haciéndole gestos con la cabeza», señalaba uno de ellos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios