Batet y Suárez protagonizan en el Congreso una emotiva despedida entre oponentes
El Congreso dice adiós, entre ovaciones, al diputado del PP elogiando su «trato exquisito» y su afán de concordia al más puro «estilo Suárez»
Abrazo entre Adolfo Suárez Illana y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet
El Congreso ha despedido entre ovaciones este jueves al diputado del PP Adolfo Suárez Illana, quien abandona una vez más la política. El secretario cuarto de la Mesa del Congreso comunicó al líder popular, Alberto Núñez Feijóo, su deseo de abandonar su escaño en ... la Cámara Baja. «Siento que debo retomar ya las obligaciones profesionales -relacionadas con el mundo de la abogacía- y familiares que, en su momento, entendí debía aparcar de forma temporal», explicó en su escrito de renuncia el hijo del expresidente Adolfo Suárez.
Han sido muchas las figuras políticas destacadas las que han querido dedicarle unas palabras al que ha sido parlamentario del PP durante cuatro años. Tanto de la bancada popular como de la oposición. Y, especialmente, ha habido una que ha acaparado todos focos este jueves por la tarde en el hemiciclo: la de la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet.
La presidenta de la Cámara ha destacado de él su «trato exquisito» y su afán de «concordia» al más puro «estilo Suárez», en referencia a su padre, que fue uno de los artífices de la Transición en España. Al término de su discurso, Suárez ha subido a la bancada del Gobierno y ambos se han fundido en un emotivo abrazo.
Desde la tribuna del hemiciclo, se han sucedido diversas alusiones -a cada cual más elogiosa- a Suárez Illana. Entre ellas, la del secretario general del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Txema Guijarro, que en una de sus intervenciones le ha deseado suerte asegurando que «ha sido un gusto poder conocerle» y también ha acabado abrazando al popular.
No todos los mensajes de cariño y respeto han sido en persona. Las redes sociales también han sido testigos de las palabras que muchos diputados han proferido hacia él. Como, por ejemplo, las de la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas, quien ha honrado el gesto de Batet, además de desearle a Suárez «todo lo mejor para esta nueva etapa»: «Ha sido un compañero de escaño ejemplar», ha escrito en un tuit. En la misma línea se ha expresado su compañero de Partido, Edmundo Bal: "Te deseo toda la fortuna del mundo", ha publicado.
Ver comentarios