Ayuso presiona a Feijóo y pide que el Senado actúe para ilegalizar Bildu
La presidenta madrileña se desmarca de Génova: «Bildu no son los herederos de ETA, es ETA»
Federico Jiménez Losantos: «Ayuso sabe que su momento llegará después de un gobierno o dos de Feijóo»
Ayuso certifica la voladura de puentes con Vox a diez días de las elecciones del 28M
Isabel Díaz Ayuso, antes del acto de campaña en Paracuellos del Jarama
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afronta la recta final antes de las elecciones del 28 de mayo, con un mensaje nacional acentuado. En una desayuno informativo organizado por Europa Press, ha advertido de que Bildu «no son ... los herederos de ETA, es ETA», y ha responsabilizado a Pedro Sánchez del «asalto al poder de los terroristas». Ayuso se ha desmarcado de la línea oficial de Génova y Feijóo y se ha mostrado a favor de ilegalizar a Bildu. Así ha subrayado que hay mecanismos en la ley de Partidos, en concreto en el artículo 11, que lo permite y ha pedido que el Congreso y el Senado lo impulsen. La presidenta madrileña ha comentado que habla con Feijóo, que además de líder del PP es senador, todos los días de todos los temas, también de este.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarEn el desayuno informativo estaba prevista la asistencia de Cuca Gamarra, secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, pero la número dos de los populares llegó y se marchó, sin escuchar la intervención de la candidata y presidenta madrileña. Ayuso viajará el sábado a Bilbao, donde cierra la lista municipal del PP, para hacer campaña junto al presidente del partido en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, y la candidata municipal, Esther Martínez.
Ayuso ha dejado claro que su discurso no se debe a un cálculo electoral, sino que se pronuncia por valores: «Es la verdad». «Lo hago en conciencia y así me he presentado ante el pueblo de Madrid estos años».
La presidenta autonómica y candidata del PP ha saludado al presidente del partido en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, «su jefe», ya que ella cierra la lista de los populares por Bilbao. El sábado por la tarde viajará a esa ciudad para hacer campaña junto a los populares vascos.
«Desde 1977 no nos jugábamos tanto en unas urnas», ha advertido Ayuso. «Esto ya no va de izquierdas y derechas, va de elegir entre los que respetamos los principios constitucionales y los que creen que todo valen, y se creen en el derecho de poner al Estado a su servicio».
«Si nadie lo remedia Bildu podría acabar gobernando en el País Vasco, lo que provocaría un desastre para toda España», ha avisado. «Bildu concurrirá a las elecciones con 44 condenados por delitos terroristas. Bildu no son los herederos de ETA, es ETA. Son los mismos».
Pedro Sánchez no rompe con Bildu, ha recordado la presidenta madrileña. «Es un asalto al poder consentido por Sánchez». «Nunca, en los 46 años de democracia, un presidente del Gobierno había caído tan bajo porque vivir sometido al crimen y al silencio es la mayor indignidad»
«O reaccionamos o después será demasiado tarde. La nación que permita el asalto de los terroristas a sus instituciones habrá dictado su sentencia de muerte», ha subrayado Ayuso casi cuando se ha llegado al ecuador de la campaña electoral.
Ver comentarios