Suscribete a
ABC Premium

El PP exige la dimisión de la subdelegada del Gobierno en Zaragoza por «usar medios públicos para su rescate personal» en pleno apagón

El portavoz en las Cortes, Fernando Ledesma, se hace eco de la información de ABC y denuncia que Noelia Herrero usase «un vehículo oficial para salir corriendo»

El rescate de la subdelegada del Gobierno en Zaragoza en medio del caos por el apagón

Foto tomada por un miembro del pasaje varado en Plasencia de Jalón el lunes pasado en pleno apagón CEDIDA A ABC
E. Montañés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Debía salir la subdelegada del Gobierno en Zaragoza cuanto antes del tren en el que estaba atrapada por el apagón y acudir al Cecopi como "servidora pública", siendo su provincia, Zaragoza, la más afectada en Aragón o debía esperar como el resto de ... ciudadanos? Algunos pasajeros vieron con ojos de privilegio esa salida en un coche particular de Noelia Herrero. Lo denunciaron y ABC se hizo eco ayer. La Delegación del Gobierno en Aragón justificó precisamente a este diario esa salida del tren porque Herrero debía estar presente y "trabajando" en el Cecopi. En uno de esos trenes varados también estaba un senador del PP o la consejera del Ejecutivo autonómico Carmen Susín, así como la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, pero en este caso 'atrapada' en la estación de Atocha sin regresar a Zaragoza. No se hizo en sus casos uso de los medios públicos para su traslado rápido y ahí saca pecho el PP, aunque otras fuentes critican que por ejemplo Susín «debía estar presente en la reunión del Cecopi. Si no lo hizo, ella sabrá por qué» cuando a su cargo «están las residencias públicas en Aragón». Cabe recordar no obstante que el segundo de Susín, Ángel Val, asistió a la reunión del Cecopi mientras la consejera permaneció once horas atrapada, como contó ella misma en una rueda de prensa ofrecida a la mañana siguiente del incidente.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia