Daniel Pérez Calvo, la apuesta de la dirección nacional de Cs para liderar su lista en Aragón
Daniel Pérez Calvo, la apuesta de la dirección nacional de Cs para liderar su lista en Aragón
Política

Rivera ficha como candidato en Aragón a un directivo de Atresmedia

El periodista Daniel Pérez Calvo, avalado por la cúpula del partido para relevar a la actual líder autonómica, Susana Gaspar

ZaragozaActualizado:

Ciudadanos ha fichado al periodista Daniel Pérez Calvo, delegado territorial del grupo Atresmedia –Onda Cero, Antena 3- para que sea su candidato al Gobierno aragonés en las elecciones del próximo 26 de mayo. Será quien sustituya a la hasta ahora cabeza visible de Cs en esta Comunidad autónoma y actual jefa de filas del partido de Albert Rivera en las Cortes regionales, Susana Gaspar. Daniel Pérez Calvo tiene 53 años y es licenciado en Ciencias de la Información.

Fuentes de esta formación política han confirmado que Pérez Calvo será el candidato oficial de la dirección nacional del partido de cara al proceso de primarias que se celebrarán el próximo mes de febrero. Avalado por la cúpula de Cs, se da por hecho que Pérez Calvo pasará el trámite de las primarias y en febrero quedará definitivamente proclamado como cabeza de lista de Ciudadanos a las Cortes de Aragón.

Tras varias horas en las que rehusó confirmar personalmente su candidatura en Cs, Daniel Pérez Calvo optó por reconocerla en un mensaje que difundió por las redes sociales este miércoles por la noche, horas después de que Susana Gaspar compareciera públicamente para comunicar que no iba a repetir como candidata al Gobierno aragonés.

«Estoy dispuesto a dar el paso y pedir a la militancia de Ciudadanos su confianza, para encabezar la lista de Zaragoza a las Cortes, como candidato a la Presidencia de Aragón, el próximo 26 de mayo», indicó Pérez Calvo a través de ese comunicado que difundió. En él apeló a la defensa del centrismo político y apostó por «un proyecto de futuro apasionante y acorde a lo que exigen y reclaman Aragón y España, en pleno siglo XXI», para «contribuir a que la sociedad en la que vivimos sea una sociedad mejor y más justa, donde los verdaderos protagonistas sean personas libres e iguales, que comparten objetivos comunes, aunque sea con distintos puntos de vista».

Ciudadanos se presentó por vez primera a las elecciones autonómicas de Aragón en los comicios de 2015, en los que obtuvo 62.188 votos que le procuraron cinco escaños en un Parlamento regional que tiene 67. Con un respaldo electoral del 9,41%, fue la quinta opción de los aragoneses en aquellos comicios, por detrás del PP, el PSOE, Podemos y el PAR, y por delante de la Chunta e IU.

Ahora, el objetivo de Cs pasa por elevar su resultado para intentar convertirse en pieza decisiva para la formación del próximo Gobierno de la región. En estos momentos, tanto el PP como el PSOE consideran a Cs como aliado potencial para formar un Ejecutivo de coalición en Aragón tras las elecciones de mayo.