Hazte premium Hazte premium

Coronavirus

Una empresa dona 400.000 euros para que Aragón compre millón y medio de mascarillas

El Gobierno aragonés dice que ya las ha encargado a China, mientras crecen las críticas por la persistente falta de medios de protección entre sanitarios y personal de residencias

R. P.

La empresa Samca ha donado al Gobierno aragonés 400.000 euros, para que compre material de protección frente al coronavirus para sanitarios y personal de residencias y otros servicios asistenciales.

El Ejecutivo autónomo ha afirmado que ya ha encargado la compra de un millón y medio de mascarillas en China, mientras arrecian las críticas de profesionales sanitarios y de residencias de ancianos, por la persistente falta de medios de protección que siguen padeciendo y que son esenciales para evitar contagios.

En las últimas horas incluso se han alzado voces desde el colectivo médico sobre la posible presentación de denuncias contra el Servicio Aragonés de Salud por esa grave falta de medios básicos de protección del personal.

Por su parte, el Gobierno regional ha indicado, a través de un comunicado, que «se sigue trabajando en diferentes soluciones, si bien se han recibido en las dos últimas semanas un total 113.000 mascarillas de los tres tipos, 900 batas quirúrgicas impermeables, 126.000 guantes, 924 geles y 1.664 monos».

Además, la consejera de Presidencia del Gobierno aragonés, Mayte Pérez, ha argumentado en rueda de prensa que se han repartido unas 4.000 mascarillas entre 300 residencias de ancianos de la región. La media sale a poco más de diez mascarillas por geriátrico, con las que atender tanto las necesidades del personal como de los internos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación