Tras prestar declaración, el concejal quedó en libertad con cargos y con una orden de alejamiento hacia su pareja. El PSOE ha anunciado que lo va a expulsar del partido y que va a pedirle que renuncie a su puesto de concejal.
Magaña, de 42 años, fue diputado nacional y asesor en la Diputación de Zaragoza y el Gobierno aragonés. Actualmente es concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, donde el PSOE lidera la oposición frente al gobierno PP-Cs.
Según ha trascendido en medios informativos locales, la mujer denunció que Magaña la había agredido y amenazado, y que llegó a encararse con ella portando un cuchillo, pero no la atacó con él.
Al parecer la mujer sufrió leves lesiones en una mano y en un pie, por el empujón durante la discusión. Fuentes policiales indicaron que la denunciante «está bien», según las mismas informaciones. Tras la detención, el acusado sufrió un severo cuadro de ansiedad por el que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.
Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, la vicealcaldesa Sara Fernández, de Cs, ha pedido la dimisión de Magaña «si se confirman los hechos». Desde el PP han reclamado al PSOE medidas contundentes y explicaciones públicas ante lo ocurrido.
Hace poco más de un año, en junio de 2o2o, el mismo concejal socialista protagonizó otro incidente, en aquella ocasión por conducir por el casco urbano de Zaragoza a más del doble de la velocidad máxima y en un vehículo que, además, no tenía el seguro obligatorio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete