El acuerdo de colaboración que permitirá estas estancias ha sido firmado entre el Gobierno aragonés y el St Mary's Institute de Belews Creek, Carolina del Norte , entidad que gestiona desde Estados Unidos el «Proyecto Atlantis».
Las estancias de los estudiantes canadienses y estadounidenses de Medicina que lleguen a Aragón serán de entre una y cuatro semanas. Tendrán lugar coincidiendo con las vacaciones universitarias de sus países de origen . Así, las estnacias tendrán lugar de primeros de diciembre a finales de enero, en primavera -en marzo o abril- y en verano -de mediados de mayo a finales de septiembre-.
Estos estudiantes de Medicina no realizarán prácticas. Se limitarán a observar el trabajo diario de los facultativos. Sus estancias no conllevarán coste alguno para la Sanidad pública aragonesa, deberán venir a España cubiertos con una póliza de seguro contratada desde el St Mary's Institute.
A cambio de estas estancias, en el convenio se establece que estos estudiantes podrán colaborar como voluntarios en actividades tales como dar clases de inglés a personal sanitario de los hospitales aragoneses en los que estén, realizar tareas de traducción de documentos del inglés al castellano, o colaborar en servicios asistenciales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete