televisión
Así fue la torera defensa de la tauromaquia de Finito de Córdoba ante la pulla de Jorge Javier en Supervivientes
El matador pidió respeto para el toreo al acudir al programa a apoyar a su mujer, participante en el concurso
'Supervivientes' calienta motores y su primera concursante es... Arantxa del Sol
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJuan Serrano 'Finito de Córdoba' se está implicando en defender a su mujer, Arantxa del Sol, en su participación en 'Supervivientes', el conocido programa de Telecinco. En su programa del 14 de marzo, el torero tuvo que dar un capotazo a la falta ... de tacto del presentador del programa, la estrella televisiva Jorge Javier Vázquez.
Finito de Córdoba y Arantxa del Sol, 20 años de su boda en la iglesia más taurina
El convite se celebró en el Palacio de Viana con 600 invitados
Finito estaba confesando lo cuesta arriba que se le está haciendo personalmente la ausencia de su esposa. Abrió su corazón para decir que «la hecho en falta. La echo de menos, en falta. El que se había marchado hasta ahora, temporadas largas a America [a torear] era yo. Ahora, es ella. Es increíble el vacío al llegar a casa».
El presentador preguntó al matador si lloraba y éste aseguró que sí. «Yo soy un hombre que lloro», sostuvo. Y entonces Jorge Javier introdujo un sorprendente e inoportuno cambio de tercio, por no venir a cuento en ese contexto de show televisivo, y le espetó a Finito: «Dices tú 'Los toreros lloramos'. ¡Anda que los toros!».
«También», le respondió el torero intentando capear la insólita situación. Pero Jorge Javier no se detuvo ahí: «Estoy muy contento de que estes aquí, porque así no matas toros». Es un misterio qué buscaba el presentador: si le salió su carácter de defensor de los animales o si buscaba arañar unas décimas de audiencia con polémica. La cosa es que Finito le devolvió rápido la controversia a toriles.
El matador, sereno, le replicó: «No, no. Perdóname, pero eso es otro debate. Permíteme un momento: ya que has puntualizado sobre mi profesión, quiero hacer un pequeño matiz». «Es decir, por favor, yo pido respeto. Le brindo mi vida a este animal, al toro bravo, porque él me lo ha dado todo en 35 años que llevo como profesional y me gustaría que se respetase», aseguró el torero.
Ante una respuesta tan torera, el presentador vio que por ese pitón no era y recogió cable. «Estamos conviviendo aquí. Y vamos a seguir conviviendo», aseguró y luego rebajó el tono para ofrecerse a venir a Córdoba a cuidar a Finito mientras Arantxa del Sol esté en Honduras, donde se desarrolla el programa. «¡Estás invitado!», dijo el torero culimando su faena de sabe estar. Puedes ver este episodio entre el presentaor y el matador pinchando en este enlace [a partir del minuto 50].
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete