La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras intervenirle más de dos centenares de plantas de marihuana durante un control rutinario.
Los hechos ocurrieron en uno de los ... accesos a la localidad, donde agentes del Instituto Armado habían establecido un punto de verificación de personas y vehículos. Durante el dispositivo, los guardias observaron un turismo que levantó sospechas y procedieron a detenerlo para identificar a su conductor.
Según fuentes de la investigación, el hombre mostró una actitud nerviosa e incluso trató de huir, lo que motivó el registro del vehículo. En el interior del turismo, los agentes hallaron 256 plantas de marihuana en fase de crecimiento, cuatro garrafas de abono, una navaja y más de 940 euros en billetes fraccionados. Todo el material fue intervenido.
El conductor fue arrestado de inmediato como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas. Tanto el detenido como las sustancias incautadas y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete