El Ayuntamiento de Córdoba y los sindicatos negocian en estos momentos buscando una vía intermedia para los 22 trabajadores . Demandan más sueldo, mejores cuadrantes y el pago de horas extras, entre otros aspectos. Esgrimen un acuerdo de 2019 con PSOE e Iu sobre una Mesa de Negociación que no se tradujo en un refrendo plenario o de otro órgano que lo doatara de soporte legal . Por ahí, el Ayuntamiento se opone a ejecutar esos pagos aduciendo que serái ilegal.
Sea como fuere, no es de recibo que en un momento en que repunta el turismo, aparecen colas en nuestros monumentos y museos hasta de turistas extranjeros volviera una huelga en todos los fines de semana de mayo que ya se ha convocado y que hace flaco favor al sector del que vive en gran medida la ciudad . La huelga no ha llegado en todo este tiempo ni se ha llevado el asunto a los tribunales, huele a política también.
Aquí caben dos opciones: o más plantilla municipal , lo que conlleva demora en su puesta en marcha y más coste en las arcas municpales, o colaboración con la iniciativa privada que permitan, una u otra, un servicio más digno y eficaz para que Córdoba recupere su sitio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete