El primero fue «un toro de especial dificultad , al que se enfrentó con la máxima disposición y valentía en una faena vibrante y peligrosa, en la que mantuvo una lucha carga de emoción durante toda la lidia».
También destacó su labor en el segundo, quinto de la tarde, que resultó « más que meritoria », y que además quedó rubricada con «una gran estocada, posiblemente la mejor de la Feria por colocación y ejecución». Por el primer toro, Roca Rey recibió una oreja y por el segundo, dos , solicitadas de forma mayoritaria por el público.
El Trofeo Manolete no se concedía desde el año 2013, cuando lo ganó Morante de la Puebla . Desde entonces había quedado desierto y ahora llega a manos de Roca Rey, «una de las máximas figuras del escalafón actual de matadores de toros».
El jurado estaba presidido por la teniente de alcalde de Cultura, Marián Aguilar; y en él se integraban el matador Jo sé María Montilla , José Luis Cuevas como representante de los medios de comunicación, Alfonso Téllez como presidente del Círculo Taurino y el subalterno José Fernández Serrano.
El subdirector general de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Leopoldo Tena , ha actuado como secretario.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete