«A día de hoy, no hay posibilidad de conseguir estos documentos hasta el día 23 de julio «, apuntó en una nota el responsable del Sector de AGE de CSIF Córdoba , Vidal Muñoz, quien señaló que «el principal motivo de esta situación problemática es la falta de personal para afrontar la mayor demanda de esta documentación que se produce todos los períodos estivales«.
«En el caso de Córdoba la demora es menor que en otras partes de España donde se llega a los dos meses de espera para la concesión de las citas, debido a que en las oficinas de Córdoba esta labor está siendo también llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional para evitar que se llegue a una situación de colapso, unas funciones que no forman de sus tareas encomendadas«, apuntó.
Ante esta situación, CSIF exigió que «se cubran los casi 2.500 puestos vacantes de personal no policial existentes, que se mejoren sus condiciones laborales y que se les dote de los medios técnicos adecuados«, de manera que »se pueda prestar este servicio público con la calidad que merece la ciudadanía«, ha defendido, entre otros aspectos.
Y señaló que «el incremento de citas por hora, la ampliación del horario de apertura -en Córdoba se trabaja también los sábados por la mañana y todas las tardes de lunes a viernes- o la posible apertura del sistema a tres meses vista sólo sirven para degradar la calidad del servicio público y añadir presión al personal que lo presta«.
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