La huelga anunciada por los trabajadores se desarrollará entre las 11.00 y las 20.00 horas de las citadas jornadas, y la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior ha establecido que los servicios mínumos serán del 25 por ciento para todo el servicio del transporte ordinario.
Aucorsa pedía que este retén durante las horas de la protesta fuera del 40 por ciento el día 3 y 4, y del 70 por ciento el 5 de enero , cuando la demanda del servicio sube por ser la víspera del día de los Reyes Magos.
El convenio colectivo, atascado
La resolución de la Junta que fija los servicios mínimos establece, además, que «los autobuses que se encuentren en recorrido a la hora del comienzo de la huelga continuarán el mismo hasta la cabeza de la línea más próxima, debiendo quedar el mismo donde indique la dirección de la empresa, para evitar perjuicios de circulación viaria y seguridad de los usuarios ».
Es el comité de empresa el que ha de designar a las personas que cubran los servicios mínimos.
Además de la reducción del horario diario de trabajo, los empleados de la empresa pública demandan mejoras en el convenio colectivo, para el que a su juicio el Consistorio solo propone un empeoramiento de las condiciones laborales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete