En este sentido, el delegado territorial de Turismo en Córdoba, Ángel Pimentel, ha valorado que se trata de una previsión «extraordinaria» para la provincia después de dos años consecutivos marcados por la pandemia y la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Mayor.
Por ello, ha señalado que, a partir de aquí, se producirá «un punto de inflexión» en cuando a llegada de viajeros y recuperación del sector turístico , pues estas celebraciones vendrán acompañadas en las semanas siguientes de una amplia oferta de fiestas, romerías y ferias que supondrán «un importante reclamo» para visitar y «dejarse conquistar» tanto por los recursos de la capital como de la provincia.
El responsable territorial ha señalado que esta previsión «viene a confirmar la tendencia de crecimiento» que está viviendo la provincia como destino de interior «preferente» dentro de la oferta andaluza, al tiempo que ha recordado, que «es un segmento que ha salido fortalecido tras la crisis del coronavirus ; pues Córdoba, ahora más aún en primavera, tiene muchos atractivos que ofrecer al viajero».
En cuanto a la percepción de los empresarios cordobeses de su situación actual respecto a la misma temporada del año 2019, el sondeo desprende que más de la mitad de los encuestados esperan resultados iguales o superiores a los de antes de la crisis provocada por el coronavirus.
«No hay duda de que somos un destino seguro , con una oferta diversa y completa de cultura, naturaleza y patrimonio, donde ahora, en estos días, se suman también las procesiones y tradiciones de la Semana Santa que atesoran nuestros municipios», ha apuntado Pimentel.
En términos provinciales, durante el puente destaca en ocupación hotelera las provincias de Huelva (88%), Málaga (83%) y Sevilla (81%), seguidas de Granada, Jaén y Córdoba (las tres por encima del 74%), mientras que Almería y Cádiz se acercan al 70 por ciento de ocupación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete