El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba se ha visto suspendido una vez más por las protestas de la Federación Córdoba Extrarradio, reclamanado servicios básicos (agua o luz) para las parcelaciones.
Nada más arrancar la sesión plenaria, han accedido al salón varias decenas de ... personas. El presidente de Córdoba Extrarradio, Rafael Salazar, ha vuelto a liderar las protestas . A gritos, han reclamado agua y la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), ha decidido suspender la sesión. Y ella y el resto del grupo socialista y los concejales de IU han abandonado el Pleno que sigue suspendido.
La presencia de policías locales en el salón de Plenos se ha reforzado . Los agentes han instado a los manifestantes a abandonar su protesta . Finalmente, tras unos diez minutos de parón del Pleno, lo han logrado, aunque en el desalojo ha habido algunos momentos de tensión. Los parcelistas reclamaban, entre otras cuestiones, ser atendidos por la alcaldesa . Aseguraban que venían demandando sin éxito desde hace tiempo una reunión, cosa que no ha sucedido. La sesión plenaria se ha reanudado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete