Siete del PSOE y tres de la parte de Unidas Podemos. Una decena de visitas sin mucho que llevarse a la boca. Y algún error de bulto que otro, como el que protagonizó el ministro de Cultura, Miquel Iceta en su fugaz aparición por la librería La República de las Letras en la tórrida tarde del pasado martes.
Iceta llegó a prometer en sus palabras a los medios la apertura de la segunda fase del Museo Arqueológico , la reforma del Palacio de los Páez de Castillejo y su conexión al edifico en uso, para 2024.
«El proyecto de rehabilitación del Museo Arqueológico de Córdoba marcha bien, y creo que se estará en condiciones de licitar y adjudicarlo en el mes de septiembre y a partir de ahí empezar a trabajar», con el objetivo de abrirlo en 2024 , señaló.
Nada que ver con la respuesta que su Ministerio ofreció catorce días antes en el Congreso de los Diputados y por escrito al Grupo Popular, quien le interpelaba sobre la finalidad de la actuación en la sede histórica.
Cultura expresaba su deseo de que «todo el conjunto pueda ser usado como sede de un museo del siglo XXI» señalando a la «integración funcional» del palacio y los restos arqueológicos que alberga con los distintos usos que se quieren da y el otro inmueble inaugurado en 2011 a su lado.
Ahora bien, en cuanto a plazos era claro: «La licitación para la redacción de los proyectos fue publicada en la Plataforma de Contratación el pasado 7 de mayo y su adjudicación está prevista para agosto/septiembre de ste ejercicio.
La entrega del proyecto y la tramitación de licencias se realizarán previsiblemente durante el ejercicio 2023, por lo que la obra se iniciaría , de no surgir inconvenientes y siempre que exista crédito adecuado y suficiente, en el año 2024 ».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete