Suscríbete a
ABC Premium

CÓRDOBA, EN CLAVE DE FUTURO

Precios estables, clave para el momento dulce del aceite

El sector afronta los retos de los avances de la expansión comercial y las mejoras técnicas mirando a EEUU y Centroeuropa

El director de ABC Córdoba, Francisco J. Poyato, junto a Núñez de Prado, Antonio J. Cano, Jorge Escudero, y el jefe de Local, Rafael Aguilar ROLDÁN SERRANO

R. AGUILAR

La cierta edad de oro que vive el aceite de oliva en la provincia de Córdoba merece una mirada detenida. Para poner el foco en esta actividad, ABC reúne a tres personas de peso en el sector, de manera que en la mesa de ... debate organizada en el Real Círculo de la Amistad están representados tres actores con diferentes papeles. Uno es Deoleo , un grupo alimentario señero con presencia en la bolsa y que es líder mundial en la venta de aceite embotellado. Otro la firma Antonio Cano e Hijos , un sello de referencia en la producción del fruto del olivo radicado en Luque y de una escala media. Y el tercero, una firma radicada en Luque y que ha hecho de la tradición familiar una sencilla pero provechosa forma de ganarse la vida y también de mantener un molde de relación de hombre con su entorno: la casa de labranza y almazara Núñez de Prado .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia