El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha rechazado la operación de Simago en la calle Jesús y María tal y como ha sido planteada por la Gerencia de Urbanismo . El gobierno municipal votó a favor lo que suma catorce votos. ... La izquierda votó en contra en bloque. Y ha sido Vox quien ha tenido el voto determinante. La abstención de los dos concejales que lidera Paula Badanelli ha forzado la situación.
La operación está impulsada por El Corte Inglés y establece una reforma de la actual situación de la parcela de Simago . Actualmente, la empresa propietaria del espacio, sea la que sea, tiene que llevar a cabo obligatoriamente una gran superficie comercial. El planteamiento del expediente modificado es que se puedan llevar a cabo cualesquiera de los usos previstos en el Plan del Casco. Es decir, tal y como estaba realizado originalmente.
Formalmente, el rechazo del Pleno deja tocado el acuerdo tal y como está realizado pero no lo invalida del todo. El plan del gobierno municipal es renegociar los contenidos, aclarar cualquier duda y negociar los cambios que sean precisos. Complejos porque el expediente ha pasado ya por la Comisión Provincial de Patrimonio y tendría que reevaluarse en el caso de introducirse cambios de calado.
Fuentes municipales explicaron que son relativamente optimistas sobre el futuro de la operación. El plan es renegociar y realizar los ajustes precisos para que se pueda llevar a la próxima sesión del Pleno.
El rechazo a la operación de Simago implicaba la creación de un nuevo hotel de alto standing . Fue rechazado sin debate público entre los grupos que apoyan la operación, los que la rechazan y los que se abstienen. Todo se ventiló en el consejo rector de la Gerencia que debate a puerta cerrada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete