Sin datos concretos de asistentes ni ventas por parte de las 27 bodegas y ocho establecimientos hosteleros participantes, la organización del evento, el Consejo Regulador Montilla-Moriles sí expresó la «necesidad de revisar determinadas actuaciones que la rodean y que, mal entendidas, o mal comunicadas, pueden dar como ciertas situaciones que nada tienen que ver con la realidad», señaló el órgano presidido por Javier Martín en la nota difundida por redes sociales.
La organización no entró en más detalles de cuáles son los aspectos que podrían cambiar para próximas ediciones. «La revisión del modelo siempre ha estado en la mente de todos -prosiguió la nota- y por eso con esta clausura damos comienzo a la preparación » de la próxima edición, apostilló la entidad agraria.
Hay que recordar que en la noche del pasado jueves se generó una cola larguísima en torno a la entrada que dio la vuelta a todo el espacio de la Diputación y que la organización achacó, precisamente, al doble control de acceso para aquellos visitantes con entrada ‘online’ por la vigencia de la pandemia, si bien no hubo que lamentar incidencia alguna .
El Consejo Regulador quiso también ayer destacar el « compromiso del sector vitivinícola con Córdoba» y el del «sector hostelero, que ha respondido a la llamada para convertir en el futuro la Cata del Vino en un espacio enogastronómico».
De igual modo se refirió al apoyo institucional , no sólo por la «visita de la inmensa mayoría de los dirigentes políticos, sociales y económicos» de Córdoba sino también por la llegada de altos cargos como el ministro Luis Planas o el candidato a la Junta de Andalucía por el PSOE, Juan Espadas, especificó la comunicación de la Denominación de Origen.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete