Los empresarios cordobeses del ramo, aunque aplauden el gesto del Gobierno de Juanma Moreno, no consideran suficientes las nuevas normas . El presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, ha indicado hoy que «es verdad que se da un paso hacia adelante en la búsqueda de la normalidad, pero entendemos que llegados a este punto, lo que queremos es el levantamiento total de las restricciones».
De la Torre esgrime los mismos argumentos que la Junta de Andalucía para rebajar el nivel de restricciones sociales: hay un elevado porcentaje de vacunación (en torno al 80 por ciento y subiendo) y se han reducido los contagios . Pero mientras el Gobierno andaluz prefiere ir con prudencia, los empresarios quieren volver ya a lo que había antes de la pandemia . «Ya no tiene sentido» lo contrario, entiende De la Torre, y mientras tanto «la actividad económica se ve afectada».
A todo esto se añade, explica el presidente de Hostecor, que el 30 de septiembre finalizan los ERTE y los empresarios tendrán que reincorporar a toda su plantilla. Si las restricciones horarias y de aforo persisten, los negocios tendrán problemas para ubicar a sus emepleados y cuadrar las cuentas . En sus propias palabras, «si no tenemos actividad normal y tenemos a todos con jornada completa pero horario restringido, no vamos a saber dónde ocuparlos».
La única solución que ve Hostecor es volver de inmediato a la normalidad, y no a la llamada «nueva» que aún incluye restricciones, sino a la existente en 2019. Por eso, De la Torre espera que la semana que viene la Junta de Andalucía siga avanzando por ese camino.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete