Suscríbete a
ABC Premium

TRIBUNA

Un mayo desalentador para el turismo en Córdoba

«Lo primero es admitir que tenemos un problema y luego remar en la misma dirección»

Turistas en las Tendillas durante las Cruces ABC

MANUEL RAMOS GIL

Ya ha pasado, y por lo que parece, sin más pena que gloria. Habrá que esperar a que nos ofrezcan los datos oficiales del segundo trimestre, pero mucho me temo que se mantiene la gran caída que ya anunciaron los del primero, que arrojaban una ... bajada del nueve por ciento y la pérdida de más de doscientos mil turistas , mientras que otras capitales, como Sevilla y Málaga, crecían de manera espectacular. Así pues, el Mayo cordobés , el que nunca fallaba, este año ha pasado de largo y no ha cumplido . Me ha recordado a la película «Bienvenido Mr. Marshall». Los cordobeses que participan en el turismo eran aquel pueblo de provincias que retrataba Berlanga; los empresarios se lamían las heridas del batacazo turístico del primer trimestre, pero se sobrepusieron porque el Mayo cordobés estaba muy cerca, a la vuelta de la esquina.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia